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Asesoría para la regularización territorial y escrituración

¿En qué consiste?

Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para informar, orientar y asesorar a los ciudadanos que requieran regularización sus inmuebles y/o predios, para su posterior canalización ante la Dirección General de Regularización Territorial.

¿A quién está dirigido?

A todos los ciudadanos del Distrito Federal interesados en regularizar o escriturar sus  inmuebles y/o predios.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

 ¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar las solicitudes de asesoría, los interesados deberán proporcionar lo siguiente:

  1. Nombre completo del solicitante u organización vecinal
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud de la asesoría en materia de regularización o escrituración
  5. Croquis de la ubicación del predio o inmueble en cuestión
  6. Documento que acredite la propiedad o la posesión del predio o inmueble (opcional)

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

15 días hábiles

¿Cuál es el costo? 

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la información completa y canalización adecuada para la regularización de inmuebles o predios en la Ciudad de México. 

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 ¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XXII y XXIV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 31; 42, fracción I; 50, fracción XV y 124, fracción XIV.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de asesoría para la regularización territorial y escrituración en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de asesoría para la regularización territorial y escrituración.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de asesoría para la regularización territorial y escrituración.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.