Recolección de árboles de navidad

¿En qué consiste?

Servicio Delegacional temporal en coordinación con los servicios de limpia, para recolectar los árboles de navidad naturales desechados en los domicilios de la Ciudad de México durante los meses de enero y febrero, para su posterior tratamiento y reciclaje.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal

¿Dónde se realiza?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el servicio, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Domicilio o ubicación en donde se encuentra el árbol de navidad, con referencias (entre que calle se encuentra).

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Facilitar el desecho de los árboles de navidad en el primer bimestre del año para que éstos tengan un tratamiento profesional de reciclaje.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33 

¿Cuál es el fundamento jurídico? 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 58.
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 1; 5 fracción III; 7; 8; 9 y 15 fracciones XIV y XV.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.- Artículos 10, fracciones I y II y 36.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud del programa temporal de recolección de árboles de navidad en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de introducción de programa temporal de recolección de árboles de navidad.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de programa temporal de recolección de árboles de navidad.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema

¿Cuáles son las observaciones más importantes que deberás de tener en cuenta? 

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo la demanda del servicio.