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Mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana en vías secundarias

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para el mejoramiento de la imagen urbana del Distrito Federal, a través de pintura y mantenimiento general de las instalaciones artificiales y naturales de las vía pública secundaria de la Ciudad de México.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal, usuarios de los servicios urbanos.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

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¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
  3. Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

10 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar que el conjunto de elementos naturales y artificiales de las vialidades secundarias del Distrito Federal cuenten con un óptimo funcionamiento.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 27, fracciones IV y VI y 39, fracción XXXII.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 58, fracciones IV, V y VI y 127, fracción II.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo