Inicio > Comunicación > Trámites y servicios > CESAC > Servicios Urbanos / Limpia > Jornadas de limpieza: Fuera Triques

Jornadas de limpieza: Fuera Triques

¿En qué consiste?

Servicios proporcionan las Delegaciones para llevar a cabo las jornadas o programas denominados “fuera triques”, el cual hace recorridos por las delegaciones para recolectar enseres domésticos en desuso o inservibles, tales como colchones, estufas, refrigeradores, madera, muebles, escombros, llantas y aparatos electrónicos, entre otros, para su tratamiento y canalización para reutilizar.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten su adherencia al programa “fuera triques”, para deshacerse de enseres domésticos que ya o utilicen.

¿Dónde se realiza?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar los servicios de las jornadas de limpieza “fuera triques”, los interesados deberán presentar su solicitud en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante u organización vecinal que solicita la jornada
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud de la jornada de limpieza “fuera triques”
  5. Informar sobre el domicilio o ubicación exacta de la colonia o lugar en donde se solicita que se lleve a cabo la jornada

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Variable (conforme a la programación Delegacional)

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Facilitar a los solicitantes el desprendimiento de enseres y artículos en desuso de manera más sencilla, para su tratamiento.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

 ¿Cuál es el fundamento jurídico?

  1. Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
  2. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 127, fracción I.
  3. Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículo 10, fracciones III y IV; 170 y 171.
  4. Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.- Artículos 10, fracciones I y II y 36.
  5. Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de jornadas de limpieza “fuera triques” en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de jornadas de limpieza “fuera triques”.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de jornadas de limpieza “fuera triques”.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

¿Cuáles son las observaciones más importantes que deberás de tener en cuenta?

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.