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Asesoría en Asambleas de Condóminos y Orientación Condominal Básica

¿En que consiste?

Servicios de canalización de las Delegaciones Políticas ante la Procuraduría Social del Distrito Federal, para que a petición de los interesados, se preste asesoría en asambleas condominales para que éstas se conduzcan en buenos términos y cuidando que las mismas se ajusten a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el D.F. y demás ordenamientos legales aplicables.

¿A quién está dirigido?

A los condóminos y organizaciones condominales residentes del Distrito Federal que soliciten alguno de los diferentes servicios y/o asesorías en materia condominal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquiera de los servicios de asesoría u orientación condominal, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante, condómino o asociación condominal.
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitud con el asunto a tratar.
  5. Descripción de los asuntos o problemáticas a tratar.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio?

Garantizar la óptima realización de asambleas condominales, así como la resolución de conflictos vecinales y la tenencia de información condominal especializada, a través de la intervención de una instancia neutral, sin interés de conflicto que propondrá soluciones a las controversias existentes buscando evitar que los problemas se diriman por la vía judicial y deterioren el tejido social.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39, fracción XXII
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracción XIV.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de asesoría en asamblea de condóminos y orientación condominal básica en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Procuraduría Social del Distrito Federal), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de asesoría en asamblea de condóminos y orientación condominal básica.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de asesoría en asamblea de condóminos y orientación condominal básica.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda.