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Atención a denuncias de hechos delictivos, aquellos que podrían configurarlo y acciones que perturben el orden público

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para atender asuntos de la seguridad pública delegacional, o en su caso, gestionar y canalizar ante la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aquellos hechos que perturben el orden público, atendiendo especialmente los siguientes casos:

  • Asalto o robo a casa-habitación
  • Asalto o robo a vehículos particulares
  • Asalto o robo a transporte público de pasajeros y de carga
  • Asalto o robo a transeúntes
  • Denuncias de consumo y/o venta de alcohol en la vía pública
  • Denuncia de grupos delictivos
  • Pandillerismo
  • Prostitución
  • Quejas por fiestas y sonidos callejeros

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten cualquier tipo servicio de seguridad pública para evitar delitos, atenderlos o solucionar perturbaciones públicas.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

Ubicados en las Delegaciones Políticas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Consultar directorio

LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año 

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar los servicios de seguridad, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante, o bien, puede presentarse como denuncia anónima
  2. Domicilio del solicitante de manera opcional (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Explicación del delito o denuncia
  5. Ubicación o domicilio del lugar donde se cometen los delitos o las afectaciones (entre que calles se encuentra)
  6. Detalles adicionales sobre los delitos

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediato

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la seguridad y orden de la vía pública, así como la atención y combate a delitos.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias? 

HONESTEL al teléfono 5533-5533

 ¿Cuál es el fundamento jurídico? 

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39 fracciones XIV y XVI.
  • Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.- Artículos 2°, 16, 17, 26, fracciones V, VI y X; 27, fracciones I, III y V; y 29, fracción VII.
  • Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, Artículo 3°.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 122 bis; 136, fracción XVI; 139, fracción VIII; 145, fracciones VIII y IX y 156 bis, fracción II.
  • Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.- Artículos 12, 23, 24, 25, 26, 39 y 55. 

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de atención a denuncias de hechos delictivos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Secretaría de Seguridad Pública), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio.
  4. Se emite resolución y atención del servicio con notificación a CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo o el Libro de Gobierno.
  6. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.