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Recepción de quejas, sugerencias y solicitudes de información delegacional

¿En qué consiste?

Servicios que prestan las Delegaciones del Distrito Federal para atender las quejas y sugerencias de tipo general presentadas por los Ciudadanos, Comités u Organizaciones Vecinales y Sociales y canalizarlas al área correspondiente, además del ofrecimiento de servicios particulares de cada delegación como: bancos de información material informativo, planes generales de desarrollo de la delegación, reproducción de mapas, etc.

¿A quién está dirigido?

A todos los residentes del Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar quejas, solicitudes y sugerencias, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la atención a las quejas, sugerencias y solicitudes particulares de cada una de las 16 Delegaciones del Distrito Federal para brindarles solución a través de las instancias correspondientes.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXXVII, XLIV, XLVI, LVI.
  • Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 62, fracción IV y 131, fracción XXI y XXII,

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa su queja, sugerencia o solicitud de información delegacional en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se atiende la queja, sugerencia o solicitud de información delegacional.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a la queja, sugerencia o solicitud de información delegacional.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.