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Quejas por eventos o ferias en la vía pública

¿En qué consiste?

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para recibir y atender las quejas de los vecinos y ciudadanos que se inconformen por la instalación y/o realización en la vía pública de eventos, ferias, festividades o cierre de calles para desarrollar actividades que les generen algún malestar

¿A quién está dirigido?

A todos los residentes del Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar las quejas por eventos en vía pública, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Domicilio o ubicación exacta de la afectación en la vía pública por algún evento, festividad, juegos mecánicos u otros, con referencias (entre que calles se encuentra)

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

La atención de las instancias correspondientes ante el cierre indebido o injustificado de calles o vías públicas de la Ciudad de México para la realización de eventos.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción VI.
  • Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 44, fracción II, III, IV, V, VII, XV, XVII; 124, fracción I,

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa su queja por eventos o ferias en la vía pública en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se atiende la queja por eventos o ferias en la vía pública.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a la queja por eventos o ferias en la vía pública.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.