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Información y orientación para servicios y trámites ante instancias y dependencias ajenas a la delagación

¿En qué consiste?

Servicios que prestan las Delegaciones para canalizar solicitudes ciudadanas ante instancias externas como: el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras.

¿A quién está dirigido?

A los ciudadanos, Comités, Organizaciones Vecinales o Sociales y Asociaciones Políticas del Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar las solicitudes de gestión, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:
1. Nombre completo del solicitante
2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

15 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la atención a las solicitudes y necesidades ciudadanas y vecinales que no pueden ser solucionadas directamente ante la Delegación, pero que ésta puede gestionar ante las instancias debidas.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción IX, X, XLIV, XLVI, LVI.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracción XX.

¿Cuál es el procedimiento?

  • El usuario ingresa solicitud de gestión ante otras instancias en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  • Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  • El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable o en su caso, ante la instancia correspondiente, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  • Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  • Se realiza el servicio solicitado de gestión o canalización.
  • Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de gestión o canalización.
  • La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  • Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas y la demanda del servicio.