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Inconformidades por obras y trabajos inconclusos

¿En qué consiste?

Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para recibir y atender las inconformidades presentadas por los ciudadanos por la realización de obras o por trabajos inconclusos en la vía pública del Gobierno del Distrito Federal, con el fin de mantener una comunicación cordial y de apertura a sugerencias de la ciudadanía.

¿A quién está dirigido?

A todos los ciudadanos residentes del Distrito Federal que deseen inconformarse por obras en la vía pública.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para presentar las quejas por obras o trabajos inconclusos en vía pública, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando la siguiente información:

  1. 1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Presentar queja explicando la afectación a los ciudadanos vecinos al desarrollo de alguna obra pública o por algún trabajo inconcluso.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Brindar información útil a la ciudadanía sobre el desarrollo y duración de obras y proyectos en la vía pública de la Ciudad de México, así como atender aquellas que cuenten con abandono o retraso.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción VIII, XXX, LXIII y LXX.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracción III y IV.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa inconformidad por obras y trabajos inconclusos del Gobierno del Distrito Federal en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se atiende la inconformidad por obras y trabajos inconclusos del Gobierno del Distrito Federal.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su inconformidad por obras y trabajos inconclusos del Gobierno del Distrito Federal.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.