Categoría: Quejas y demandas vecinales

Recepción de quejas, sugerencias y solicitudes de información delegacional

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones del Distrito Federal para atender las quejas y sugerencias de tipo general presentadas por los Ciudadanos, Comités u Organizaciones Vecinales y Sociales y canalizarlas al área correspondiente, además del ofrecimiento de servicios particulares de cada delegación como: bancos de información material informativo, planes generales de desarrollo de […]

Solicitud de recorridos y audiencias con el jefe delegacional y/o funcionarios delegacionales

¿En qué consiste? Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para recibir y atender las solicitudes ciudadanas o vecinales de reunión o audiencia con las autoridades delegacionales o el Jefe Delegacional o para la realización de recorridos en la entidad. ¿A quién está dirigido? A los Ciudadanos; Comités u Organizaciones Vecinales o Sociales; […]

Quejas por eventos o ferias en la vía pública

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para recibir y atender las quejas de los vecinos y ciudadanos que se inconformen por la instalación y/o realización en la vía pública de eventos, ferias, festividades o cierre de calles para desarrollar actividades que les generen algún malestar ¿A quién está dirigido? A todos los […]

Quejas por el funcionamiento de los servicios públicos y/o el comportamiento de servidores públicos

¿En qué consiste? Servicio que prestan las Delegaciones para recibir y canalizar ante las instancias competentes las quejas y deficiencias en el funcionamiento de los servicios públicos delegacionales para su atención, así como la recepción de quejas por el comportamiento inadecuado de los servidores públicos en la Delegación. ¿A quién está dirigido? A todos los […]

Quejas en el funcionamiento del transporte público, bicitaxis y atención a problemas viales

¿En qué consiste? Servicio que prestan las Delegaciones para informar, orientar, gestionar y canalizar ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) las quejas que presenten los ciudadanos sobre el funcionamiento del transporte público, principalmente microbuses, autobuses y taxis, así como la atención de problemas con bicitaxis. ¿A quién está dirigido? A todos los ciudadanos […]

Permisos para degustaciones y colocación de stands temporales

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones para dar respuesta a las solicitudes para llevar a cabo degustaciones de productos perecederos y no perecederos, así como para instalar stands temporales para promoción y publicidad de productos. ¿A quién está dirigido? A los ciudadanos, empresas u organizaciones del Distrito Federal que pretendan dar a conocer […]

Información y orientación para servicios y trámites ante instancias y dependencias ajenas a la delagación

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones para canalizar solicitudes ciudadanas ante instancias externas como: el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras. ¿A quién está dirigido? A los ciudadanos, Comités, Organizaciones Vecinales o Sociales […]

Inconformidades por obras y trabajos inconclusos

¿En qué consiste? Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para recibir y atender las inconformidades presentadas por los ciudadanos por la realización de obras o por trabajos inconclusos en la vía pública del Gobierno del Distrito Federal, con el fin de mantener una comunicación cordial y de apertura a sugerencias de la […]

Atención a comités y organizaciones vecinales y ciudadanos

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para atender las solicitudes, quejas y demandas presentadas por los Comités u Organizaciones Vecinales y Sociales para la solución a alguna problemática común, para el impulso de programas vecinales, organización de consultas, o en su caso, canalización ante las instancias correspondientes. ¿A quién está dirigido? A […]