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Apoyo para dictámenes, evaluación, peritajes, opiniones y vistos buenos de protección civil

¿En qué consiste?

Servicios de gestión que las Delegaciones realizan ante la Secretaría de Protección Civil, para atender las solicitudes ciudadanas de dictámenes, evaluaciones, peritajes, opiniones y vistos buenos en materia de Protección Civil.

¿A quién está dirigido?

A los residentes, empresas y organizaciones civiles o ciudadanas del Distrito Federal que soliciten algún dictamen, evaluación o peritaje que sea avalado o certificado por Protección Civil.

¿Dónde se realiza?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar Directorio

Unidades de Protección Civil adscritas a las Delegaciones Políticas del Distrito Federal

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la intervención de Protección Civil en dictámenes y peritajes, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante, empresa organización que solicita alguna revisión en materia de Protección Civil.
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud por escrito que especifique el tipo de servicio requerido a Protección Civil
  5. Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requieren los servicios de dictamen o peritaje por parte de Protección Civil, con referencias (entre que calles se encuentra) y con un croquis

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles para el caso de dictámenes (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
10 días hábiles para el caso de vistos buenos (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la salvaguarda e integridad de los individuos y su patrimonio, a través de la proporción de servicios especializados en dictámenes y opiniones.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  1. El Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones LXIX y LXX.
  2. Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  3. Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.- Artículos 7, fracciones II, III; 69; 70 y 73, fracción II.
  4. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracciones II, III, XVII y XXII.
  5. Reglamento de la Ley de Protección Civil del Distrito Federal.- Artículos 3 y 5, fracción V.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de apoyo para dictámenes, evaluaciones, peritajes, etc. en materia de protección civil en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de apoyo para dictámenes, evaluaciones, peritajes, etc.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de apoyo para dictámenes, evaluaciones, peritajes, etc.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

¿Cuáles son las observaciones más importantes que deberás de tener en cuenta?

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.