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Acciones y auxilio de protección civil

¿En qué consiste?

Servicios que las Delegaciones prestan para coordinar las acciones de protección civil necesarias para la prevención, auxilio y restablecimiento por fenómenos socioorganizativos, geológicos hidrometeorológicos y fisicoquímicos tales como: accidentes terrestres, colapsos de suelo, derrames de productos peligrosos, deslaves, explosiones, fugas de gas L.P., sismos, inundaciones, incendios, emergencias, temperaturas extremas, tormentas de nieve o granizo y retiro de enjambres de abejas y cualquier otro suceso que represente peligro para los ciudadanos.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten el auxilio de Protección Civil ante alguno de los eventos citados.

¿Dónde se realiza?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

Unidades de Protección Civil establecidas en las Delegaciones Políticas del Distrito Federal

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la intervención de Protección Civil ante cualquier emergencia o evento, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requieren los servicios de Protección Civil, con referencias (entre que calles se encuentra)

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediato

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la salvaguarda de la seguridad física y patrimonial de los habitantes del Distrito Federal ante cualquier siniestro o evento que pueda ocurrir.

.¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  1. Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XXXV, LXVIII y LXXXII.
  2. Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  3. Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.- Artículos 7, fracciones II, III; 62; 65; 67; 68; 69; 70 y 72.
  4. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 124, fracciones XVII y XXIII.
  5. Reglamento de la Ley de Protección Civil del Distrito Federal.- Artículos 3; 5, fracción I; 63; 66; 72; 73; 74 y 75.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario solicita el servicio en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la cual se registra en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC canaliza para la ejecución del servicio.
  4. Se concluye el procedimiento.

¿Cuáles son las observaciones más importantes que deberás de tener en cuenta?

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.