Riego con agua tratada

¿En qué consiste?

Servicio que prestan las Delegaciones para atender las solicitudes de la ciudadanía en relación al riego con agua tratada de camellones, áreas o espacios verdes, áreas agrícolas o plantíos, entre otros, mediante vehículos tipo pipa y con riego manual en las áreas que cuentan con infraestructura de riego.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten los servicios de riego con agua tratada en alguna de las 16 Delegaciones Políticas.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el riego con agua tratada, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitar el servicio de riego con agua tratada.
  5. Ubicación exacta del lugar que requiere el riego, con referencias(entre que calles se ubica).

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

La preservación y óptimo mantenimiento de espacios y áreas verdes que requieren suministro de agua potable para incrementar la calidad ambiental y de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 58.
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 1, 5 fracción III, 7, 8, 9 y 15 fracciones XIV y XV.
  • Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Ley de Residuos sólidos del Distrito Federal
  • Reglamento para el Servicio de Limpia del Distrito Federal.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de riego con agua tratada en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de riego con agua tratada.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de riego con agua tratada.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.