Reforestación

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para atender las demandas ciudadanas para reforestar áreas verdes, previo análisis técnico de las probabilidades para llevar a cabo este servicio.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten los servicios reforestación en áreas verdes de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la reforestación de diferentes áreas o lugares, el o los interesado(s) deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del o los solicitante(s).
  2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitar o justificar la reforestación.
  5. Ubicación exacta de donde se propone llevar a cabo la reforestación .
  6. Croquis del lugar que requiere la reforestación.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

15 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Mejorar la calidad ambiental de cada una de las Delegaciones el Distrito Federal y por ende la calidad de vida de sus habitantes.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.- Artículos 12, fracción X; 19 y 118, fracción IV.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 7 fracción IV; 54; 131, fracción VIII, XI; 134, fracción XII.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de reforestación en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de reforestación.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de reforestación.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.