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Desazolve y limpieza de canales, lagos, resumideros y ríos

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de la gestión de las Delegaciones Políticas a solicitud de algún interesado para realizar acciones y encomendar tareas de desazolve, recuperación y limpieza de apantles, canales, causes, presas, resumideros, ríos y zanjas en las zonas delegacionales de la Ciudad de México donde se requiera.

¿A quién está dirigido?

A cualquier residente del Distrito Federal que solicite los servicios de recuperación de causes o ríos en cualquier Delegación Política.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquier servicio de limpieza o desazolve, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre completo del solicitante.
2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
4. Solicitar el servicio de desazolve o limpia del canal, lago, resumidero o río.
5. Ubicación del lugar que requiere el servicio, adjuntando un croquis del mismo y especificar referencias (entre que calles se encuentra).

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

10 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Disminuir la contaminación por basura, escombros, aves y plantas acuáticas de todos tipo de causes para permitir la libre y mejor circulación del agua para su oxigenación, además de incrementar la belleza estética de estos paisajes.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.- Artículo 12, fracción X; 19 y 118, fracción IV.
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.
  • Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 7 fracción IV; 54; 131, fracción VIII, XI; 134, fracción XII.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de desazolve y limpieza de canales en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de desazolve y limpieza de canales.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de desazolve y limpieza de canales.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.