Inicio > Comunicación > UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA > CESAC > Medio Ambiente > Cajeteo, encalado, corte de raíz y retiro de tocón de árboles

Cajeteo, encalado, corte de raíz y retiro de tocón de árboles

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas a solicitud de algún interesado para realizar trabajos de cajeteo, corte de raíz y retiro de tocón de árboles por trabajos propios de la Delegación.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten cualquiera de los servicios mencionados anteriormente.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

Atención a solicitudes de destoconado en vialidades primarias al teléfono 072

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquier servicio, el interesado deberá presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

1. Nombre(s) del o los solicitante.
2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación y C.P.).
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
4. Domicilio o ubicación del lugar del servicio, preferentemente con anexando un croquis y con referencias (entre que calles se encuentra).

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

7 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar el óptimo funcionamiento de los espacios públicas de la Ciudad de México, así como aquel mobiliario que pueda ser susceptible a afectaciones como tuberías, estructuras, banquetas u otros. Además se asegura la manutención del correcto estado y entorno de árboles y plantas para asegurar su supervivencia.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Ambiental del Distrito Federal, Artículos 6, 9, fracciones XVIII y XIX; XLIV
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 26, fracción XIV; 39, fracciones LXI, LXIV y LXV.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 56 TER, fracciones VI, IX y XIX; 56 CUATER, fracciones XII y XIII;
  • Acuerdo por el que se crea la Unidad de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.- Artículos 1; 4, fracciones I, V, y VII; 5, fracciones I, IV y VI, y 8.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de cajeteo y encalado en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de cajeteo y encalado.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de cajeteo y encalado.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.