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Promoción de actividades económicas y organización de ferias comerciales

¿En qué consiste?

Servicios que buscan fomentar, potenciar y dar a conocer las actividades económicas y productos de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, a través del apoyo logístico, organizativo y de promoción de eventos de abasto, exposiciones y ferias comerciales, gremiales o empresariales en las Delegaciones.

¿A quién está dirigido?

A las empresas, organizaciones, instituciones o gremios que soliciten el apoyo logísticos o material de las Delegaciones.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquier servicio dirigido a la asesoría sobre el procedimiento de exportación de las empresas, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre(s) del o los solicitante(s) o empresas que requieran el servicio.
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitud escrita del apoyo tipo de servicio requerido, así como informar detalladamente el objetivo o justificación de la necesidad del servicio o apoyo.
  5. Informar los nombres y datos generales de los participantes.
  6. Para el caso de las empresas, demostrar su establecimiento en el Distrito Federal.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

10 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

La promoción de las actividades o productos de las empresas en la Ciudad de México, así como el fomento de vinculación comercial.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39, fracciones XLIV, LI, LXXI, LXXII y LXXIII.
  • Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal, Artículo 8.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 135, fracciones II, III, IV y V; 156 BIS 1, fracciones II, III, IV y VIII; 161, fracciones II, IV y V; 166, fracciones I, II, III, IV y V.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de promoción de actividades económicas y organización de ferias comerciales en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de promoción de actividades económicas y organización de ferias comerciales.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de promoción de actividades económicas y organización de ferias comerciales.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.