Bolsa de trabajo

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para la información, capacitación, asesoría u ofrecimiento de bolsa de trabajo a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo en las diferentes demarcaciones delegacionales.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que se encuentran en situación de desempleo.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar alguno de los servicios señalados anteriormente, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitar los servicios de capacitación o uso de la bolsa de trabajo.
  5. Currículum Vitae y documentación útil de la vida laboral del solicitante.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediato.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Facilitar la vinculación entre las personas que buscan empleo y las empresas susceptibles de contratar recursos humanos.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39, fracciones XLIV, LI, LXXI, LXXII y LXXIII
  • Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal, Artículo 8.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 135, fracciones II, III, IV y V; 156 BIS 1, fracciones II, III, IV y VIII; 161, fracciones II, IV y V; 166, fracciones I, II, III, IV y V.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito, solicitud o Currículum Vitae, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio.
  4. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  5. Se entrega al interesado respuesta.
  6. Se concluye el procedimiento.

Observaciones

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.