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Atención a la solicitud de créditos y financiamiento para empresas

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para atender la gestión de la solicitudes de crédito y financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, así como su correspondencia a instituciones de crédito como el Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

¿A quién está dirigido?

A las empresas, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos emprendedores que pertenezcan al Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la gestión de créditos o financiamientos a actividades productivas, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre(s) del o los solicitante(s) o empresas que lo requieran.
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

10 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Coadyuvar en el crecimiento y desarrollo de las empresas y emprendedores del Distrito Federal.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39, fracciones XLIV, LI, LXXI, LXXII y LXXIII.
  • Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal.- Artículo 8.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 135 fracciones II, III, IV y V; 156 BIS 1, fracciones II, III, IV y VIII; 161, fracciones II, IV y V; 166, fracciones I, II, III, IV y V.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de atención a la solicitud de créditos y financiamientos para empresas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de atención a la solicitud de créditos y financiamientos para empresas.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de atención a la solicitud de créditos y financiamientos para empresas.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.