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Asesoría y cursos de capacitación empresarial

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para contribuir al impulso de las actividades económicas de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de los siguientes servicios:

Asesoría a emprendedores.
Asesoría empresarial.
Asesoría para el desarrollo y formación de negocios.
Consultorías especializadas.
Cursos y capacitación empresarial.
Vinculación con otros sectores productivos.
Vinculación de instituciones académicos con sectores productivos.

¿A quién está dirigido?

A las empresas, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos emprendedores que pertenezcan al Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquier servicio de capacitación empresarial, el o los interesado(s) deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre(s) del o los solicitante(s) o la institución educativa.
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitar la asesoría.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

5 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Brindar a las empresas y emprendedores del Distrito Federal alternativas de capacitación, asesoría y herramientas útiles para el desarrollo de sus actividades y su crecimiento económico.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39, fracciones XLIV, LXXI, LXXII y LXXIII.
  • Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal.- Artículo 8.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 135, fracciones II, III IV y V; 156 BIS 1, fracciones II, III, IV y VIII; 161, fracciones II, IV y V y 166, fracciones I, II, III, IV y V.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de asesoría y cursos de capacitación empresarial en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de asesoría y cursos de capacitación empresarial.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de asesoría y cursos de capacitación empresarial.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.