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Oferta de actividades cívicas y culturales

¿En qué consiste?

Servicios que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para atender la demanda y ofertar los servicios culturales con los que cuenta la delegación y o para organizar eventos de este tipo relacionados con:

  • Actividades y ceremonias cívicas
  • Bandas filarmónicas
  • Bibliotecas o servicios bibliotecarios
  • Casas de cultura
  • Ceremonias cívicas
  • Danza
  • Elencos artísticos
  • Festejos tradicionales
  • Foros culturales
  • Música
  • Talleres culturales
  • Talleres literarios
  • Teatro
  • Presentaciones en teatros delegacionales
  • Servicios en museos

¿A quién está dirigido?

A los residentes u organizaciones civiles o educativas del Distrito Federal que soliciten la realización de alguna actividad cultural o su asistencia a alguna de las programadas.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar los servicios culturales o asistencia a alguna actividad, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitar la asistencia u organización de la actividad
  5. En caso de solicitud de organización, presentar el tipo de evento solicitado, la duración, así como el nombre y número de participantes
  6. Realizar el pago correspondiente, de acuerdo al tipo de actividad
  7. En caso de solicitar la organización de algún, evento proporcionar el domicilio completo del lugar en donde se llevará a cabo, adjuntando croquis.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿Cuál es el costo?

Según el tipo de evento.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Promover y facilitar el acceso a las diferentes actividades culturales del Distrito Federal.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLI, XLII y XLIII.
  • Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 97, 122 bis, 128, fracción III, IV, V y VI.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de para alguna de las actividades culturales en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.