¿En qué consiste?
Servicios que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para auxiliar a la población con apoyo logístico y/o material para la realización de eventos sociales y culturales, que incluyen entre otros:
- Organización y logística
- Asesorías
- Ceremonias
- Elenco artístico
- Lonas
- Maestro de ceremonias
- Mamparas
- Medallas
- Reflectores
- Sillas
- Tarimas
- Templetes
- Autobús (transporte)
¿A quién está dirigido?
A los residentes u organizaciones civiles o educativas del Distrito Federal que soliciten el apoyo logístico para la realización de algún evento.
¿Cuáles son las áreas de atención?
Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio
¿Cuáles son los requisitos?
Para solicitar la asistencia para la logística u organización de algún tipo de evento, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
- Solicitar el servicio o atención necesitada
- Proporcionar la información sobre el tipo de evento a realizar, la duración, el nombre y número de participantes
- Domicilio o ubicación exacta del lugar donde se desarrollará el evento, adjuntando croquis del mismo
¿Cuál es el formato requerido?
S/F
¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?
7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Cuál es el beneficio o resultado?
Garantizar la satisfacción de los ciudadanos, a través del apoyo y suministro necesario para la organización de eventos sociales y culturales que promuevan una sana convivencia vecinal.
¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?
HONESTEL al teléfono 5533-5533
¿Cuál es el fundamento jurídico?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLI, XLII y XLIII.
- Ley del Deporte del Distrito Federal.
- Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 97, 122 bis, 128, fracción III, IV, V y VI.
- Reglas de operación y servicio de las instalaciones deportivas y recreativas de las delegaciones políticas.
¿Cuál es el procedimiento?
- El usuario ingresa solicitud de apoyo logístico para eventos públicos, culturales y deportivos en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
- Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio.
- Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
- Se otorga el servicio solicitado apoyo logístico para eventos públicos, culturales y deportivos.
- Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud.
- La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
- Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.
Observaciones
El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a la demanda del servicio.