Inicio > Comunicación > UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA > CESAC > Construcción de Obras Públicas Mayores > Construcción y mantenimiento de puentes vehiculares

Construcción y mantenimiento de puentes vehiculares

¿En qué consiste?

Servicios de prestan las Delegaciones Políticas para atender y gestionar ante las instancias correspondientes, las solicitudes para la construcción o mantenimiento de los puentes vehiculares en la Ciudad de México.

¿A quién está dirigido?

A los residentes u organizaciones del Distrito Federal que soliciten la construcción o el mantenimiento a puentes vehiculares.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la gestión para la construcción de puentes vehiculares, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Justificación por escrito de la necesidad del puente vehicular.
  5. Ubicación exacta en donde se solicita la construcción del puente vehicular, con referencias (entre que calles se encuentra).

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Coadyuvar al mejoramiento de los flujos vehiculares en la Ciudad de México.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones LIII y LVII
  • Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 2, fracciones I, IV, VIII y IX; 3, fracción VI; 7, fracciones XX y XXXIX, 12, fracciones I y III; 22, fracciones I, II; 40; 41; 61 O; 61 P y 62.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 126, fracciones XII, XIII y XIV.
  • Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, Artículos 1°, 6 y 9.
  • Reglamento de la Ley de Obras y Desarrollo Urbano, Artículos 106, 107, 110 y 111.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de construcción y mantenimiento de puentes vehiculares en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de construcción y mantenimiento de puentes vehiculares.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de construcción y mantenimiento de puentes vehiculares.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.