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Construcción o equipamiento de construcciones públicas

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para gestionar y atender las solicitudes para la construcción o instalación de equipamiento y mobiliario urbano, previa aprobación o dictamen técnico, relacionado con:

Bancas.
Escaleras de emergencia.
Escalinatas.
Resumideros.
Taludes.
Vialidades secundarias.
Bibliotecas.
Centros deportivos.
Parques.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten la construcción o instalación equipamiento y mobiliario señalados.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquiera de los servicios de construcción, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Solicitud o escrito con la requisición del tipo de servicio de construcción.
  5. Justificación de la instalación o construcción del mobiliario.
  6. Domicilio exacto de lugar que requiere el servicio, con referencias (entre que calles se encuentra).

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Atender y satisfacer las necesidades de mobiliario de la ciudadanía del Distrito Federal.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XXVI, XXXI, XXXIII, XXXIV, XLVII, LII, LIII y LVII.
  • Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 2, fracciones I, IV, VIII y IX; 3, fracción VI; 7, fracciones XX y XXXIX; 12, fracciones I y III; 22, fracciones I, II; 40; 41; 61 O; 61 P y 62.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 12, fracciones VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV.
  • Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.- Artículos 1º, 6 y 9.
  • Reglamento de la Ley de Obras y Desarrollo Urbano.- Artículos 106, 107, 110 y 111.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de construcción de instalaciones públicas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de construcción de instalaciones públicas.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de construcción de instalaciones públicas.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.