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Construcción de muros de contención y/o barras de protección en vías secundarias

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para gestionar y atender las solicitudes para la construcción e instalación de muros de contención y barras o vallas de protección en las vialidades secundarias de la Ciudad de México.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten la instalación de muros de contención y barras de protección.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar cualquiera de los servicios de construcción de muros de contención y/o barras de protección, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre del solicitante.
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
  4. Justificación de la instalación o construcción del muro, barra o valla.
  5. Domicilio exacto de lugar que requiere el servicio, con referencias (entre que calles se encuentra).

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Salvaguardar y preservar la seguridad de los usuarios de las vías públicas, así como garantizar su correcto funcionamiento.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533.

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XXXI, LII, LIII y LVII.
  • Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 2, fracciones I, IV, VIII y IX; 3, fracción VI; 7, fracciones XX y XXXIX, 12, fracciones I y III; 22, fracciones I y II; 40, 41, 61 O, 61 P y 62.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 7, fracciones I, II, III y IV; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 33; 34; 39, fracciones II, III, VI; IX y X; 40; 43; 44, fracciones II, II, III, IV, V, VI y VII; 45; 46; 48; 49; 52; 57; 58; 59; 72; 73; 74; 75; 86; 87, fracciones I, II, III y IV; 108; 109; 111, fracciones I, II, II, IV, V, VI, VII y VIII; 112, fracciones II, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 126, fracciones XII, XIII y XIV.
  • Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, Artículos 1° y 9.
  • Reglamento de la Ley de Obras y Desarrollo Urbano, Artículos 106, 107, 110 y 111.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de construcción de muros de contención y barras de protección en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
    Se realiza el servicio solicitado de introducción de construcción de muros de contención y barras de protección.
  5. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de construcción de muros de contención y barras de protección.
  6. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  7. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.