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Servicios funerarios gratuitos para familias de escasos recursos

¿En qué consiste?

Servicios que prestan las Delegaciones para brindar apoyos y donativos en especie a las personas que tengan el deceso de algún miembro de su familia y que no tengan recursos económicos para solventar los gastos del funeral. Los apoyos pueden consistir servicio funerario, capilla de velación, carroza, ataúd, grabados, profundización de fosas, cierre de gavetas, nichos y encortinados.

¿A quién está dirigido?

A las familias residentes del Distrito Federal que no cuentan con los suficientes recursos económicos para sufragar los gastos funerarios generados por el fallecimiento de algún familiar

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar los servicios funerarios gratuitos, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Certificado de defunción del familiar
  4. Solicitud del apoyo o servicio funerario gratuito

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediato.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar y brindar la ayuda necesaria y relacionada con los gastos funerarios de aquellas familias que sufran el deceso de un familiar y se encuentren en situación económica adversa.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXXVI.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 128, fracción X.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario solicita el apoyo en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la cual se registra en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra en el libro de Gobierno y se turna al área correspondiente
  3. El área operativa elabora respuesta y turna al CESAC para que sea entregada al solicitante
  4. El CESAC descarga en Sistema la resolución.