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Servicio de guarderías y Centros de desarrollo infantil (CENDIS)

¿En qué consiste?

Servicios de información que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para canalizar a los interesados a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) para la atención y cuidado de los hijos de madres trabajadoras.

¿A quién está dirigido?

A las madres trabajadoras de escasos recursos económicos residentes del Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar los servicios de guarderías, estancias infantiles, o inscripción a CENDIS, las o los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos::

  1. Nombre completo de la solicitante
  2. Domicilio de la solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Identificación oficial vigente con fotografía de la solicitante
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediato.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Informar y canalizar ante las instancias adecuadas a las personas interesadas en las guarderías o estancias infantiles.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLIV.
  • Ley de los Derechos de las Niñas y Niños en el Distrito Federal.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 128, fracciones I, III y VIII.
  • Normas Generales para la Prestación de Servicio Educativo asistencial en los Centros de Desarrollo Infantil Delegacionales del Distrito Federal.- Artículos 1; 2; 3; 4 y 5.

¿Cuál es el procedimiento? (para el caso de consulta médica general)

  1. El usuario solicita la información en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la cual se registra en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra en el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC informa.
  4. Se concluye el procedimiento.