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Atención social y económica a grupos vulnerables

¿En qué consiste?

Servicios que las Delegaciones prestan a los grupos vulnerables que integran las personas de la tercera edad, madres solteras, familias de escasos recursos, personas indigentes, personas con discapacidad y aquellas que sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo para su atención, orientación, asesoría psicológica, médica, planificación familiar, rehabilitación, reintegración social, entrega de recursos materiales y económicas y canalización a la instancias correspondientes.

¿A quién está dirigido?

A personas de la tercera edad, madres solteras, personas indigentes, con discapacidad y aquellas que sufren violencia, así como a las familias de escasos recursos del Distrito Federal.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio
La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente. deberá presentar vía escrita

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados en los servicios solicitados, deberán proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal) y comprobante en caso necesario.
  3. Solicitud escrita con el tipo de servicio requerido.
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  5. Acta de matrimonio (familias de escasos recursos)
  6. Acta de nacimiento de los dependientes (familias de escasos recursos)

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

15 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la atención y apoyo necesario mediante la canalización a las instancias correspondientes a los grupos vulnerables y en riesgo para mejorar su calidad de vida.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XIII y LVI.
  • Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal .- Artículos 8 y 11.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 128, fracciones I y VIII.
  • Reglas de operación de los programas de desarrollo social delegacionales del ejercicio fiscal en curso.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de atención social o económica a grupos vulnerables en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de atención social o económica al grupo vulnerable.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de atención social o económica al grupo vulnerable.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.