Apoyos con canoas

¿En qué consiste?

Servicios que prestan algunas Delegaciones Políticas del Distrito Federal para apoyar con canoas a los ciudadanos que así lo requieran en caso de desastres naturales o por cualquier otra razón que justifique su necesidad.

¿A quién está dirigido?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten el apoyo con canoas.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
Ubicados en las Delegaciones Políticas
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Consultar directorio
La solicitud se deberá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o proporcionando los datos personalmente

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el servicio, los interesados deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante o de la organización ciudadana, vecinal o educativa que solicita el servicio
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal), así como comprobar de manera oficial (comprobante) ser habitante de vivienda precaria.
  3. Domicilio o ubicación exacta de la vivienda que requerirá el apoyo, con referencias (entre que calles se encuentra) y adjuntando croquis del lugar
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Inmediato.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Apoyar a población en situación de emergencia

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533 (para reportar la actuación o mal comportamiento de funcionarios públicos).

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracciones XLVII, LVI y LIX.
  • Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal.- Artículos 8 y 11.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 126, fracción X y I28, fracción VIII.
  • Reglas de operación de los programas de desarrollo social delegacionales del ejercicio fiscal en curso.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario solicita al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el servicio de apoyo, o en su caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna, canaliza o gestiona la solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, que otorga el servicio o presta la canoa.
  4. Se concluye el procedimiento.

Observaciones

El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.