Inicio > Comunicación > Trámites y servicios > CESAC > Agua Potable y Servicios Hidráulicos > Suministro de agua en carros tanque o pipas

Suministro de agua en carros tanque o pipas

¿En qué consiste?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través de las Delegaciones Políticas con el fin de abastecer de agua potable a las colonias que no cuenten con el servicio o se encuentre suspendido.

¿A quién está dirigido?

A los residentes de las colonias del Distrito Federal que no disponen de la infraestructura para abastecerse de agua potable o cuando se suspenda el servicio por causas de fuerza mayor, lo mismo que los hospitales, escuelas, mercados y edificios públicos.

¿Cuáles son las áreas de atención?

En la oficina de atención al público del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que corresponda al domicilio del usuario
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 horas
Consultar ubicación

Centro de Atención Telefónica Centralizado SACM
01 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

Centro Dinámico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México,

Izazaga # 89, piso 14, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 horas
Teléfono 57 22 77 77

En los Centros de Servicios y atención Ciudadana (CESAC) localizados en las Delegaciones

Ver Directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el suministro de agua en carros tanque, los ciudadanos podrán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante:
  2. Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal).
  3. Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.

¿Cuál es el formato requerido?

S/F

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

36 horas.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Garantizar la disponibilidad de agua en caso de desabasto por suspensión del servicio en cualquier colonia de la Ciudad de México.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL al teléfono 5533-5533

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley de Aguas del Distrito Federal.- Artículos 67 y 69
  • Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado Sistema de Aguas de la Ciudad de México.- Artículo 2 fracción I.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. El usuario ingresa solicitud de atención de suministro de agua en tanque o pipas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
  5. Se realiza el servicio solicitado de suministro de agua en tanque o pipas.
  6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta a su solicitud de suministro de agua en tanque o pipas.
  7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
  8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.