Categoría: CESAC

Recepción de quejas, sugerencias y solicitudes de información delegacional

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones del Distrito Federal para atender las quejas y sugerencias de tipo general presentadas por los Ciudadanos, Comités u Organizaciones Vecinales y Sociales y canalizarlas al área correspondiente, además del ofrecimiento de servicios particulares de cada delegación como: bancos de información material informativo, planes generales de desarrollo de […]

Solicitud de recorridos y audiencias con el jefe delegacional y/o funcionarios delegacionales

¿En qué consiste? Servicio que prestan las Delegaciones Políticas del Distrito Federal para recibir y atender las solicitudes ciudadanas o vecinales de reunión o audiencia con las autoridades delegacionales o el Jefe Delegacional o para la realización de recorridos en la entidad. ¿A quién está dirigido? A los Ciudadanos; Comités u Organizaciones Vecinales o Sociales; […]

Quejas por eventos o ferias en la vía pública

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para recibir y atender las quejas de los vecinos y ciudadanos que se inconformen por la instalación y/o realización en la vía pública de eventos, ferias, festividades o cierre de calles para desarrollar actividades que les generen algún malestar ¿A quién está dirigido? A todos los […]

Vigilancia y patrullaje policiaco

¿En qué consiste? Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para atender las solicitudes de seguridad pública, a través de vigilancia, rondines, patrullaje y presencia policíaca en las diferentes colonias de la Ciudad de México. ¿A quién está dirigido? A los ciudadanos del Distrito Federal que presenten solicitud […]

Retiro de vehículos abandonados o mal estacionados en la vía pública

¿En qué consiste? Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para retirar vehículos chatarra, abandonados y/o mal estacionados que obstruyan el libre tránsito de la vía pública de la Ciudad de México. ¿A quién está dirigido? A los residentes del Distrito Federal que denuncien o soliciten el retiro […]

Quejas por el funcionamiento de los servicios públicos y/o el comportamiento de servidores públicos

¿En qué consiste? Servicio que prestan las Delegaciones para recibir y canalizar ante las instancias competentes las quejas y deficiencias en el funcionamiento de los servicios públicos delegacionales para su atención, así como la recepción de quejas por el comportamiento inadecuado de los servidores públicos en la Delegación. ¿A quién está dirigido? A todos los […]

Operativos especiales de seguridad (mochila segura y campañas contra la reventa)

¿En qué consiste? Servicios que prestan las Delegaciones Políticas para gestionar ante las instancias correspondientes, la realización de operativos como: Mochila Segura en escuelas públicas (para impedir el ingreso de armas), programas de Policías por Barrio y Operativos Preventivos  ¿A quién está dirigido? A los residentes, organizaciones cívicas o vecinales, así como las escuelas públicas […]

Quejas en el funcionamiento del transporte público, bicitaxis y atención a problemas viales

¿En qué consiste? Servicio que prestan las Delegaciones para informar, orientar, gestionar y canalizar ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) las quejas que presenten los ciudadanos sobre el funcionamiento del transporte público, principalmente microbuses, autobuses y taxis, así como la atención de problemas con bicitaxis. ¿A quién está dirigido? A todos los ciudadanos […]

Gestión para la instalación y revisión de alarmas vecinales

¿En qué consiste? Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las Delegaciones Políticas para llevar a cabo las gestiones necesarias para la instalación y revisión de alarmas vecinales. ¿A quién está dirigido? A los residentes y asociaciones vecinales que soliciten la instalación de alarmas en su colonia, siempre y cuando pertenezca […]