Inicio > Comunicación > UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA > Registro Civil > Levantamiento de acta de nacimiento extemporánea

Levantamiento de acta de nacimiento extemporánea

REQUISITOS PARA REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE ADULTO

Procede el registro extemporáneo de adulto cuando acredite que no esta registrado y tenga domicilio en el Distrito Federal, se registrará con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento que ha usado en las diversas etapas de su vida.

  • Requisitar la solicitud que otorga de manera gratuita el Juzgado.
    Constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento, Delegación, Estado o Municipio, que comprenda un año anterior a la fecha de nacimiento y dos años posteriores a ésta.
  • Constancia de Inexistencia emitida por el Registro Civil del Distrito Federal, que comprenda un año anterior a la fecha de nacimiento y dos años posterior a ésta.
  • Identificaciones que acrediten el uso del nombre; ejemplo credencial de elector, carnet de consultas del sector salud, INSEN, trabajo, escolares, licencia de conducir, deportivo, cartilla del servicio militar, fe de bautismo etc. en original y fotocopia.
  • Documentos Públicos y/o Privados, ejemplo acta de matrimonio, actas de nacimiento de hijos, nietos, certificados escolares etc.

Denuncia de hechos rendida ante la Fiscalía de Procesos de lo Civil de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Dr. Gabriel Hernández Nº 56 4º piso esquina Dr. Río de la Loza, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc (llevar dos testigos con identificación oficial).
Comprobante del domicilio del Distrito Federal no mayor a tres meses, en original y fotocopia.
En caso de no contar con documentación suficiente para acreditar la identidad deberá acudir a la DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD SOCIAL, ubicada en Nezahualcóyotl 192 Col. Centro Del Cuauhtémoc. Tel. 5604-0127 Ext. 6205.